Mensaje del Titular

Ing. Luis Carlos Romo SalazarComisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado
Ingeniero Bioquímico con Maestría en administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos, banca y proyectos de inversión.

Mensaje de Bienvenida

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora es la responsable de la ejecución y evaluación de la política ambiental del Estado a través de la promoción de la participación y responsabilidad de la sociedad civil e iniciativa privada en la formulación de la política ecológica, la aplicación de sus instrumentos, acciones de información y vigilancia y, en general en las acciones ecológicas que emprenda el Estado.

La CEDES además es responsable de realizar y promover estudios e investigaciones de carácter científico y tecnológico en materia de ecología y medio ambiente, así como de difundir y promover la cultura y los valores ecológicos.

Así mismo es la responsable del adecuado funcionamiento del Centro Ecológico del Estado de Sonora y el Delfinario Sonora.