Eco Safari

Eco Safari

ECO SAFARI (EL COSTO DE BOLETO DE ENTRADA AL CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA, INCLUYE EL RECORRIDO POR ECOSAFARI, SUJETO A LA CAPACIDAD DE ECOBUS)

El área de Eco Safari en Centro Ecológico de Sonora cuenta con un recorrido de alrededor de 5 hectáreas, dividido en tres territorios sabana, jungla y villa australiana en donde podrás tomar el eco-bus en los horarios establecidos; un guía te brindara la explicación de especies australianas, africanas, asiáticas y del continente americano en vida libre que podrás observar como: Jirafas, alpacas, ciervo rojo, ciervo del padre David, gamo europeo, búfalo acuático, dromedarios, cebras y canguros entre otros.

El objetivo principal del EcoSafari, es promover y difundir, así como el de concientizar sobre la protección y conservación de los recursos naturales y de las especies silvestres, para obtener un manejo y un uso adecuado de los mismos. Además de reconocer la importancia de la flora y fauna silvestre tanto nativas como exóticas.

Con el EcoSafari se intenta divulgar conocimientos e interés sobre la biodiversidad y reconocer la importancia de la misma para inducir una valoración de los recursos naturales a la población en general.
Objetivos generales del EcoSafari:

El proyecto de EcoSafari tiene como objetivo ser una fuente de divulgación, educación, concientización y de esparcimiento para los habitantes de esta región y de todo el Estado. Así mismo darle un valor agregado a la investigación científica, reproducción, conservación, manejo y aprovechamiento de especies silvestres.

Características del EcoSafari:

La superficie del ECO SAFARI está dividida en 3 territorios dentro de un área de una superficie de aproximada 5 hectáreas:

  • Sabana internacional: es el área de mayor extensión donde mayormente podremos observar gran variedad de animales herbívoros característicos de los lugares más cálidos del planeta. Contamos con ejemplares de África, Asia y algunos ejemplares pertenecientes al estado de Sonora. Entre otras especies podremos observar: la jirafa, el antílope adax, el antílope ñu, la llama y la cebra.
  • Villa Australiana: es un área donde podemos encontrar animales representativos del continente más pequeño del mundo, donde tenemos como representantes a los canguros.
  • Jungla: En la jungla el visitante conocerá acerca de este importante ecosistema que alberga a la mayor cantidad de animales que habitan en la tierra, las especies que se podrán apreciar serán el lémur, el capibara, cacatúas, guacamayas, etc.

HORARIOS DE ECO-SAFARI:

Miércoles, jueves y viernes hasta medio día exclusivo para grupos escolares con previa reservación.

AL PÚBLICO EN GENERAL.

Viernes a partir de las 13:15 horas Sábado y domingo

14:15 horas 10:15 horas

15:15 horas 11:15 horas

16:15 horas* 12:15 horas

  • 13:15 horas
  • 14:15 horas
  • 15:15 horas
  • 16:15 horas*
  • *En caso de sobrepasar capacidad, se cerraran puertas para atender a los visitantes que esperan su turno dentro de la palapa.