Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2018.-Para mostrar el observatorio astronómico y las especies de flora y fauna que el Centro Ecológico de Sonora (CES) alberga, integrantes de su Patronato organizaron la primera parrillada “Bajo Las Estrellas”.

 

José Santos Gutiérrez Luken, Presidente del Patronato, señaló que este evento, patrocinado por la empresa “Asadores Weber Hermosillo”, es parte de una serie de actividades que han desarrollado para mejoras del lugar.

 

“Tenemos más de un año trabajando en varias acciones, como son: rehabilitación y adecuaciones en red hidráulica, aviario, estacionamiento y en la Granjita”, indicó.

 

Gutiérrez Luken destacó que el Centro Ecológico es un sitio icónico de Sonora, que difunde educación ambiental y coadyuva en la conservación de las especies.

 

En este evento, que reunió a un gran número de asistentes, estuvo presente el alcalde de Arivechi, Samuel Ocaña García, creador del CES cuando fue gobernador de Sonora.

 

“Agradecemos al doctor Ocaña esta iniciativa, que ha permitido que varias generaciones reciban el mensaje de conservación de especies y cuidado del medio ambiente, que en éste se nos brinda”, expresó Gutiérrez Luken.

 

Espera, dijo, que los ciudadanos visiten el CES, y comprueben lo que se ha mejorado.

 

“Que traigan a sus niños para que convivan con la naturaleza, porque aquí es donde pueden conocer la flora y fauna del estado”, manifestó.

 

Por su parte, Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del Centro Ecológico, subrayó que este evento, además de difundir la oferta educativa permite recaudar fondos para varias acciones en proceso, como son las obras hidráulicas.

 

Expuso que este organismo rebasa ya los 33 años de construido, por lo que requiere la rehabilitación de sistemas y áreas, tareas en las que el Patronato está siendo un gran apoyo para cristalizarlas.

 

Entre los asistentes estuvieron los empresarios e integrantes del Patronato: Sergio Torres Serrano, Héctor Platt, Manuel Cubillas, Enrique Vizcaíno y Luis Coppel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here